miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reunión Informativa de Erasmus

Hola de nuevo!
Lo primero que os quería comentar es que si queréis iros de erasmus, es una decisión muy importante que debéis de pensar y reflexionar muy en serio si os vais a decidir a hacerlo.
Haceros un erasmus implica vivir todo un año fuera del entorno familiar, en el que además de aprovecharlo para iros de fiesta, vais a estar sin vuestra familia y la vais a echar de menos por lo que debéis pensarlo muy bien. También vais a vivir en un país extraño, con costumbres extrañas y sois vosotros los que os tendréis que acomodar a ellos y no al contrario: a sus horarios, a su comida, a sus costumbres...
Por lo demás, deciros que el año de erasmus es un año que todo el mundo disfruta, que todo el mundo recomienda (lo digo porque no conozco a nadie que hable mal de su año de erasmus y todo el mundo lo volvería a repetir si pudiera), que aprendes muchísimo de la vida, aprendes o mejoras un idioma nuevo, haces amigos para toda la vida y te pegas una fiesta continua. Ya os contaré mi experiencia cuando llegue el momento pero yo por ahora tengo muy buenas expectativas.
Bueno,en el caso de que no sepáis muy bien de qué va eso del erasmus, por noviembre, cada año, suelen hacer una reunión informativa en cada facultad en la que os cuentan de que va la cosa y os asesoran un poco. Mi reunión informativa este año ha sido el 17 de Noviembre pero yo estuve pendiente de ella desde finales de Octubre, para que no se me pasara la fecha, porque la verdad no lo anuncian con mucha antelación. Como os digo, lo hace cada facultad en la fecha que considera, asique andar pendiente de ello para que no se os pase. En esa reunión os informan sobre los requisitos mínimos a cumplir por los alumnos, los destinos que podéis elegir, las fechas de las convocatorias... pero eso os lo iré desgranando en varias entradas y poco a poco.
¿Ya os habéis decidido por algún destino?

1 comentario:

  1. Pues a mí me concedieron la beca y elegí Ferrara. Estudio Medicina. Qué emoción.

    ResponderEliminar