lunes, 17 de enero de 2011

Primer paso superado

Hola a todos!
Como ya sabéis, con este blog pretendo ayudar a todos aquellos que necesiten algo de información sobre la beca pero además mostrar mi experiencia personal asique hoy voy a dejar de daros tantos datos y fechas y voy a contaros un poco sobre mi propia experiencia.
Tras presentar todos los papeles de la solicitud de la beca Erasmus antes de navidades, ya ha salido la lista provisional de los alumnos aceptados a optar a la beca y si, estoy en ella. No era tampoco ningún secreto. Yo ya sabía que sí aparecería en esa lista puesto que lo único que necesitaba era cumplir los requisitos académicos (que ya sabía que los cumplía) y haber entregado bien toda la documentación. Aun así, el día 11 me acerqué a la oficina Erasmus a ver si aparecía en la lista con cierto miedo de no aparecer (por si desaparece tu solicitud, o vete tú a saber el qué).
Bueno os voy a contar un poco lo que yo solicité:
Como primera opción he solicitado Kosice, en Eslovaquia; luego Budapest en Hungría y por último Italia, empezando por Padova, luego Parma...
Muchos de vosotros os preguntareis ¿Eslovaquia? ¿Qué se le habrá perdido a esta allí? Pues al principio yo pensaba lo mismo pero tras meditarlo mucho me decidí a ello por varias razones: Es una facultad en la que se imparten las clases, prácticas y exámenes en inglés y teniendo en cuenta que mi facultad no ofrece plazas en Reino Unido, esa es la única opción (junto con Hungría y Polonia) con clases en inglés. Y la verdad, me parece más útil mejorar mi inglés que aprender italiano o alemán. Además, en Europa del este, la vida es mucho más barata (la residencia vale 100 euros, la comida es más barata...)que Alemania por ejemplo. Estás en medio de toda Europa por lo que puedes viajar con bastante frecuencia y he hablado con varias personas que se han ido allí este año y el pasado y dicen que la universidad está muy bien y se aprende mucho, que los examenes son bastante asequibles y que vivir allí es toda una experiencia. Por eso solicité Kosice y Budapest.
Lo que ocurre es que hay sólo 6 plazas con inglés y este año lo hemos solicitado 27 personas. Por lo que es bastante complicado asique después de Kosice y Budapest he solicitado Italia porque es un idioma más fácil de aprender que alemán o francés, hay un montón de plazas disponibles y creo que es más fácil acceder a una plaza y no quedarme "en tierra" el año que viene.
Bueno pues ya sabéis donde lo he solicitado y mis motivos. ¿Y los vuestros? Espero vuestras respuestas y ya os iré contando tanto si me voy a Kosice, si me toca Italia o si al final me quedo sin beca (esperemos que no sea así).
Asique nos veremos en breve. Mi próximo paso son los exámenes de idioma, que ya os contaré que tal me han salido (sobretodo el de italiano, que no lo he hablado en mi vida... jajaja).
Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos!