lunes, 9 de mayo de 2011

Cursos de italiano

¡Hola a todos!
¿Como lleváis el erasmus? Bueno yo he estado recopilando información sobre el curso de italiano que tengo que realizar antes de irme de Erasmus y vengo aquí para contaros algunas cosillas que he descubierto:
Lo primero es que tras hablar con el vicedecano de relaciones internacionales de mi universidad, ya sé las características de dicho curso: debe tener un mínimo de 40 horas y debe de hacerse en una academia o un sitio oficial que me aporte un certificado de estudios (es decir que no me busque un amigo que sepa algo de italiano para que me de el curso). Bueno he estado mirando precios en la escuela oficial de idiomas y algunos cursos privados y he llegado a la conclusión que el curso que más me gusta es el que ofrece el CSIM. el CSIM es el centro superior de idiomas modernos que está adscrito a la Complutense. Yo he realizado un curso este año de Inglés con ellos y estoy muy contenta. Todos son profesores nativos y yo aprendí mucho en ese curso. Además al ser alumna de la Complutense me hacen un descuento bastante majo por lo que me interesa todavía más.
Bueno os voy a contar un poco de que va el curso por si a alguno os interesa:
El CSIM oferta varios cursos dependiendo de la duración de cada uno:
- Cursos anuales de 75 horas que se imparten durante todo el curso académico (Septiembre a Junio): 458€ el curso y 320,60€ para alumnos y personal de la UCM.
- Cursos cuatrimestrales de 45 horas que corresponden con los cuatrimestres académicos: de Septiembre a Febrero y de Febrero a Junio: 300€ el curso y 210€ para alumnos y personal de la UCM.
- Cursos intensivos de verano de 60 horas que se imparten en Julio: 366€ el curso y 256€ para alumnos y personal de la UCM.
Este último es el que yo voy a hacer porque me viene mucho mejor hacerlo en verano por coincidencia con los exámenes. Son durante 3 semanas, 20 horas a la semana de lunes a viernes. De ahí lo de intensivo.
La matricula la tengo que hacer del 9 de Mayo al 10 de Junio y es vía online únicamente.
Bueno y comentaros que hay varios idiomas (ingles, italiano, francés, alemán. chino, japones, portugués y lengua de signos) y aparte de eso también tenéis cursos específicos para preparar el TOELF o de conversación...
Pues nada espero que os sea útil la información, que yo no me llevo nada escribiendo esto. Simplemente que lo tengáis en cuenta a la hora de buscar cursos porque a mí me parecen los más baratos y tienen bastante calidad. Nos vemos pronto en otra entrada.
Un saludo!

Página web del CSIM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario