martes, 17 de mayo de 2011

Application form

Muy buenas!
¿Como andáis? Pues yo aquí, algo agobiada entre los exámenes, los miles de papeles que tengo que entregar con la solicitud Erasmus, abrirme la cuenta en caixanova (como os comenté en la anterior entrada), matricularme del curso de italiano para este verano... se junta todo en muy poco tiempo y me da la sensación de que algo se me olvida! jajaja
Hoy os voy a explicar que es eso del application form para los que no sepáis que es.
¿Qué es?
Es un documento en el que tenéis que dar vuestros datos personales (nombre, domicilio, e-mail, teléfono...) datos académicos (carrera universitaria, curso que vas a hacer allí, meses de la estancia...) datos bancarios (numero de cuenta en el que queréis que os ingresen la beca) y luego tiene que ir firmado por vosotros, por relaciones internacionales de vuestra universidad y por la universidad de destino.
Con este documento os "dais de alta" como alumnos en la universidad de destino, y es una confirmación de que aceptais la plaza para vuestra universidad además de dar los datos bancarios para que sepan donde quereis que os ingresen la beca.
¿Quién lo tramita?
Pues a mí personalmente me ha enviado el documento la oficina erasmus de mi facultad, yo lo he rellenado y firmado y luego la oficina erasmus es la que se encarga de enviarlo a los otros dos que lo tienen que enviar.
¿Tiene plazo de entrega?
Sí, cada facultad tiene un plazo determinado pero por lo general lo tendréis que entregar antes de junio. Esto es así porque se tienen que coordinar con la universidad de destino y eso siempre lleva tiempo.
¿Hasta cuando se puede modificar?
En principio no hay porque modificarlo, tú lo entregas con tus datos personales y punto. si quereis cambiar la cuenta bancaria supongo que podreis hacerlo pero yo personalmente no os lo aconsejo porque luego siempre se traspapelan los datos y al final no os llega la beca. Yo por eso he mirado la cuenta en Caixanova que es la que sé que voy a usar el curso que viene, que está a mi nombre y que sé que no voy a tener que modificar los datos.
Bueno espero que os haya servido de ayuda esta entrada de blog. El Application Form junto con el Learning Agreement son los dos documentos que teneis que entregar en vuestra facultad antes de iros de erasmus. Si teneis alguna duda con cualquiera de los dos documentos no dudeis en escribirme.
Nos vemos en la siguiente entrada
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario